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Carta de Trato Digno a la Comunidad Usuaria

ESTIMADA COMUNIDAD USUARIA:

 

En la Notaria Única del Círculo de San Juan del Cesar, La Guajira, el Notario y sus empleados por su vocación de servicio y profesionalismo están comprometidos a brindar siempre un trato digno, respetuoso, justo y equitativo a las personas que hacen uso de los servicios a cargo de la Notaria, con el fin de tener un acercamiento con los usuarios que permita seguir prestando un servicio notarial de calidad y poder satisfacer correctamente las necesidades de la comunidad, por ello damos a conocer sus derechos, deberes y medios que esta Notaria coloca a su disposición para garantizarlos:

 

DERECHOS:

  • A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
  • Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto. Las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la entidad, aún por fuera de las horas de atención al público.
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos por la ley para el efecto.
  • Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  • A exigir el cumplimiento de las responsabilidades  de los particulares que cumplen funciones administrativas como son los que laboramos en la Notaría y de los servidores públicos
  • A cualquier otro derecho que le reconozca la Constitución y las leyes.

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DEBERES:

  • Actuar conforme al principio constitucional de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
  • Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  • Entregar en forma completa y oportuna la información para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley para facilitar la identificación y realización del trámite requerido.
  • Observar un trato respetuoso con los empleados y/o colaboradores de la Notaria Única del Círculo de San Juan del Cesar.
  • Acatar la Constitución y las leyes. 

 

CANALES DE ATENCIÓN:

 

Para la atención tenemos disponibles los siguientes canales de comunicación:

 

Dirección (Canal Presencial): Carrera 8 2 27, Calle El Prado, San Juan del Cesar, La Guajira.-

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. Jornada Continua.

Página Web (Canal Virtual): www.notariaunicasanjuandelcesar.com.co

Correo Electrónico (CanalVirtual): unicasanjuandelcesar@supernotariado.gov.co y notariaunicasanjuancesar@ucnc.com.co

Medio Telefónico: (5) 774 00 62, 315 788 24 81 y 300 442 39 63

 

Cordialmente,

 

 

DAVID ALEJANDRO ARCIERI GUTIERREZ

Notario Único del Círculo de San Juan del Cesar, La Guajira

 

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