Es de nuestro interés informar a la ciudadanía que la Notaria Única de San Juan del Cesar ofrece a los usuarios una instalación bien ubicada, cómoda y de fácil acceso. Tiene las adecuaciones necesarias para brindar atención a las personas en condición de discapacidad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.

contamos con:

-Ventanilla de atención: Este espacio se encuentra ubicado en la sección de autenticaciones donde se atiende de manera prioritaria a las personas en condición de discapacidad, a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas o con niños en brazos.

-La Notaría facilita el acceso a personas en sillas de ruedas, con bastones y demás elementos o ayudas necesarias para que no tengan dificultad o limitación de su movilidad y desplazamiento.

-Para el público con discapacidad y en silla de ruedas, La Notaría cuenta con un servicio sanitario amplio, que cumple con todas las especificaciones y normativas para el ingreso, aproximación frontal y lateral, barras de sujeción en acero inoxidable cromático, que brinda comodidad y seguridad a las personas en situación de discapacidad.

-En la entrada de la Notaria, y en cada uno de los puestos de atención, contamos con avisos en alfabeto braille, con el fin de facilitar la comparecencia de personas con limitación visual.

-Para el caso de personas sordas y sordomudas, el despacho suministrará el servicio de Interprete a disposición de la notaría, con convenios públicos, privados e institucionales que facilitan los procesos y en tal virtud se pueden acceder a los servicios de apoyo simplemente solicitándolo. SERVIR es una solución pensada para facilitar la comunicación entre funcionarios de una entidad y sus usuarios o colaboradores sordos, pretendiendo mejorar la calidad en la prestación de servicios haciendo de esta una experiencia accesible e incluyente.

Ir al contenido